24/04/2024
08:22 PM

Rescatan a 120 migrantes secuestrados en México gracias a WhatsApp

  • 12 abril 2021 /

Los migrantes lograron ser localizados tras realizar una denuncia por WhatsApp

Ciudad de México.

Una migrante salvadoreña salió de su país junto a su hija de cinco años con el sueño de cruzar hacia Estados Unidos, pero se vio privada de su libertad por los 'coyotes' que la ayudarían a cruzar la frontera junto a un centenar de centroamericanos.

El grupo, en el que se encontraban 68 familias y 19 menores no acompañados de Honduras, Guatemala y El Salvador, logró ser rescatado este fin de semana gracias a que la mujer salvadoreña logró enviar un mensaje por WhatsApp a una conocida para alertarla sobre el secuestro.

La conocida de la mujer denunció el secuestro a las autoridades mexicanas a través de Whatsapp, dando información detallada que le proporcionaba la joven salvadoreña.



La mujer, que se hizo llamar 'el vigilante' en WhatsApp dijo a la policía mexicana que el secuestro había ocurrido el pasado 8 de abril en Chiapas, en una zona remota de Comitán de Domínguez desde donde los migrantes fueron trasladados por un grupo de secuestradores a Tuxtla Gutiérrez y luego fueron llevados a una casa de seguridad en Tlaxcala.

Vea: Video muestra ejecución de un policía a plena luz del día en Nuevo México

El centenar de migrantes que fueron secuestrados poco después de cruzar la frontera sur de México denunciaron haber sido golpeados por sus captores y que únicamente les daban de comer arroz con leche.

Después de varios días de comunicación de 'El Vigilante', un comandante de la policía del Estado de México lograron ubicar y rescatar a los 120 migrantes que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.