24/04/2024
07:47 PM

Portugal reabre museos, terrazas y escuelas tras dos meses de cierre por pandemia

  • 05 abril 2021 /

El Gobierno impuso un segundo confinamiento general a mediados de enero de este año.

Lisboa, Portugal.

Los museos, las terrazas de los cafés y las escuelas de secundaria de Portugal volvieron a abrir este lunes, después de dos meses de cierre, en la segunda fase del plan de desconfinamiento del país, duramente golpeado por el covid-19 a principios de año.

Después de la reapertura de las escuelas primarias el 15 de marzo, este lunes fueron los alumnos de secundaria los que volvieron a las aulas.

Los otros sectores que retoman las actividades tendrán que seguir unas normas sanitarias estrictas. Las reuniones están limitadas a cuatro personas por mesa en las terrazas, y los museos deberán adaptar sus horarios. En los gimnasios, los cursos colectivos no están autorizados.

Lea: LG Electronics anuncia que deja de fabricar teléfonos móviles

'Esperamos recibir muy pocos visitantes', ya que no hay turistas extranjeros, explicó a la AFP Antonio Nunes Pereira, director del Palacio Nacional de Pena, en la turística localidad de Sintra, a unos 30 km de Lisboa.

Foto: La Prensa

Una camarera limpia las mesas temprano en la mañana antes de la reapertura de las terraza. Foto AFP

Según este responsable, habrá una 'auténtica reanudación' en la temporada estival, cuando 'el proceso de vacunación esté más avanzado en Europa' y se reduzcan las restricciones para viajar.

Además: Hermanastro de rey de Jordania es acusado de 'complot' contra el reino

Portugal, que durante la primera oleada de la pandemia se vio mucho menos afectado que otros países europeos, tuvo que hacer frente a una explosión de casos tras las fiestas de fin de año.

Los hospitales quedaron saturados y el gobierno impuso un segundo confinamiento general a mediados de enero. Una semana después, cerró las escuelas.