19/04/2024
08:06 PM

Migrantes hondureños se ahogan frente a agentes de Patrulla Fronteriza

  • 23 marzo 2021 /

Los agentes estadounidenses no hicieron nada para rescatarlos, denunció un testigo de la tragedia.

Texas, Estados Unidos.

Varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fueron grabados mientras observaban a dos migrantes ahogarse en el río Grande sin tomar medidas para rescatarlos, informaron medios locales.

Un hombre que pescaba en la zona, identificado como Jesús Vargas, grabó un video de la tragedia que muestra a los agentes a las orillas del río observando a un grupo de migrantes intentar cruzarlo mientras una mujer y dos adolescentes eran arrastrados por las fuertes corrientes.

Según Vargas, los indocumentados se trasladaban en una camioneta Astro Van que era perseguida por las autoridades, por lo que para no ser detenidos se lanzaron al Río Bravo, para regresar a México y evitar ser detenidos.



Añadió, que las personas que se quedaron atrapadas en el agua gritaban pidiendo ayuda a los agentes fronterizos que no reaccionaron.

En el video se escucha a los migrantes, que medios locales afirman eran de nacionalidad hondureña, pedir ayuda a los agentes que únicamente se quedaron parados en la orilla observando el trágico desenlace de los indocumentados.

'Se están ahogando. Es una m***a. Oye, ¿no tienen chalecos salvavidas? ¿Nada? Se están ahogando, estos muchachos', le gritó Vargas a los agentes.

Vea: Divulgan primeras imágenes de migrantes hacinados en centros de detención en Texas

'La chica ya no salió. Llamen a los botes. Se están ahogando', agregó el testigo.

Una mujer y un adolescente fallecieron ahogados en el incidente, informó la Patrulla Fronteriza de Laredo en redes sociales.

Medios locales afirmaron que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Patrulla Fronteriza y Aduanas está revisando el incidente, del cual se pudo poner a salvo a un menor que fue rescatado por el pescador.