19/04/2024
09:50 AM

NASA: El rover Perseverance envia sus primeras fotos en color de Marte

  • 19 febrero 2021 /

'Un horizonte abierto, con mucho que explorar. No puedo esperar para empezar', publicó la cuenta de Twitter del Perseverance.

Marte

Cinco minutos después de tocar la superficie de Marte el jueves, el rover Perseverance envió a la Tierra su primera imagen del suelo del planeta rojo desde el cráter Jezero. Desde entonces, el robot de la NASA ha continuado tomando fotografías de los alrededores para que sean divulgadas oficialmente por el equipo de control en la agencia espacial estadounidense.

“Un horizonte abierto, con mucho por explorar. No puedo esperar a ponerme en marcha. Cuenta regresiva para Marte”, describió la cuenta de Twitter de la misión sobre una nueva imagen publicada este viernes por la tarde que muestra un entorno arenoso con algunas rocas dispersas y la sombra del vehículo.

“Me encantan las rocas. Mira estas al lado de mi rueda. ¿Son volcánicas o sedimentarias? ¿Qué historia cuentan? No puedo esperar a averiguarlo”, señaló una voz imaginaria del robot en otra publicación de la NASA que muestra una de las ruedas en buen estado de funcionamiento y avanzando por el país vecino en búsqueda de signos de vida microbiana antigua.

Foto: La Prensa

Esta imagen de alta resolución muestra una de las seis ruedas del rover Perseverance de la NASA, que aterrizó el jueves en Marte (NASA/JPL-Caltech)
La NASA logró magistralmente el jueves posar en Marte su vehículo de exploración Perseverance, el quinto en lograr la hazaña sin problemas y el primero que tiene como objetivo responder a la pregunta de si hubo vida en el planeta rojo.

'Se confirma que tocó tierra', dijo el jefe de misión Swati Mohan a las 20H55 GMT, tras lo cual estallaron los aplausos de festejo en el cuartel de operaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro, en Pasadena, California.

La NASA publicó en la cuenta de Twitter de Perseverance dos fotos en blanco y negro tomadas desde el dispositivo, que muestran la superficie granulosa del cráter de Jezero, en el hemisferio norte de Marte y con una compleja topografía.

Foto: La Prensa

Esta es una imagen fija de alta resolución que forma parte de un video tomado por varias cámaras cuando el rover aterrizó en Marte (NASA/JPL-Caltech)
El aterrizaje del rover, el más grande y sofisticado enviado hasta ahora al planeta rojo, fue una hazaña. Los científicos habían previamente bautizado este procedimiento como 'los siete minutos de terror', por lo delicado y arriesgado de la operación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la 'histórica' gesta.

'Felicitaciones a la NASA y a todos quienes han trabajado muy duro para que la histórica llegada de Perseverance fuera posible', escribió en Twitter.