19/04/2024
09:28 AM

Vladimir Putin recuerda el 'gran profesionalismo' de Larry King

  • 23 enero 2021 /

El famoso periodista estadounidense falleció hoy tras luchar varias semanas contra el covid-19

Moscú, Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin saludó la memoria y el 'gran profesionalismo' del periodista estadounidense Larry King, fallecido este sábado y que le entrevistó en varias ocasiones, anunció el Kremlin.

'El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística' dijo el portavoz del jefe de Estado ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

De las numerosas entrevistas que Putin concedió a Larry King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.

Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.

Larry King preguntó a Putin: '¿dígame, qué le sucedió al submarino?' Con una sonrisa algo burlona, el dirigente ruso replicó simplemente: 'se hundió'.

Putin tardó días en interrumpir sus vacaciones a pesar del naufragio.

MIRA: Muere Larry King a los 87 años tras dar positivo por coronavirus

Larry King, conocido por su programa de entrevistas en CNN, murió este sábado a los 87 años, confirmó Ora Media, el estudio de televisión que fundó en 2012.

'Por 63 años, a través de las distintas plataformas de radio, televisión y medios digitales, las muchas miles de entrevistas, premios y reconocimientos globales son la prueba de su especial y duradero talento como presentador', dijo el estudio en un comunicado publicado en Twitter.

(FILES) In this file photo taken on September 07, 2000, Russian President Vladimir Putin (R) shakes hands with CNN interviewer Larry King before the start his interview in New York. - The iconic TV and radio interviewer Larry King died January 23, 2021, at the age of 87, his media company said. Ora Media did not state a cause of death but media reports said King had been battling Covid-19 for weeks and had suffered several health problems in recent years. (Photo by JOSHUA ROBERTS / AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin le da la mano al periodista de CNN, Larry King, antes de comenzar su entrevista en Nueva York, en septiembre del 2000.
Aunque no se han especificado las causas de su muerte, King falleció en un hospital de Los Ángeles en donde permanecía desde finales de 2020 tras dar positivo a Covid-19.

Por ser una persona de alto riesgo, tuvo un infarto, cáncer de próstata y pulmón, y diabetes, el periodista fue internado y, aunque en su momento fue retirado de cuidados intensivos y respiraba por su propia cuenta, no se recuperó de las afectaciones por el coronavirus.

Entre 1985 y 2010 estuvo al frente del programa nocturno de entrevistas de CNN Larry King Live. De 2012 a 2020 fue el presentador de Larry King Now, en la plataforma Hulu.