28/03/2024
12:08 AM

Reino Unido autoriza la vacuna de Moderna, la tercera en el país  

  • 08 enero 2021 /

Este fue el primer país occidental en autorizar las vacunas del covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y por AstraZeneca/Oxford.

Londres, Reino Unido.

El regulador británico aprobó para su uso la vacuna del covid-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, la tercera autorizada en el país pero que sólo estará disponible en primavera, anunció el viernes el ministerio de Sanidad.

El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 78.500 muertes confirmadas, aumentó a 17 millones, frente a los 7 millones anteriores, el número de dosis pedidas de esta vacuna, precisó el ministerio en un comunicado.

La vacuna de Moderna había sido aprobada el miércoles para su utilización en la Unión Europea (UE), de la que el país ya está totalmente fuera tras haber completado el Brexit el 31 de diciembre.

Además lea: En semanas llegará vacuna a los países pobres, como Honduras, dice la OMS

El Reino Unidofue el primer país occidental en autorizar las vacunas del covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y por AstraZeneca/Oxford.De esta última, defendida con orgullo como la 'vacuna nacional', tiene pedidas 100 millones de dosis.

Tras iniciar su campaña de vacunación el 8 de diciembre, el país ya ha inoculado a casi 1,5 millones de personas.

Y el ejecutivo de Boris Johnson se ha marcado el objetivo de haber vacunado a mediados de febrero a todos los mayores de 70 años, además de a los trabajadores sanitarios, en total unos 14 millones de personas, de una población total de 66 millones.