18/04/2024
01:53 AM

Twitter dice que limitará alcance de tuits que aviven disturbios en Capitolio de EEUU

  • 06 enero 2021 /

Cientos de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump invadieron la sede del Congreso de Estados Unidos el miércoles

San Francisco, Estados Unidos

Twitter dijo el miércoles que estaba reduciendo el alcance de los mensajes que alentaban a la violencia en curso en el Capitolio de Estados Unidos

Los mensajes detectados 'no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir 'me gusta'', dijo la red social, que ya había tomado medidas para regular los intercambios en el marco de la elección particularmente tensa de noviembre de 2020.

Cientos de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump invadieron la sede del Congreso de Estados Unidos el miércoles e interrumpieron la sesión en la que se debía confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

LEA. Facebook retira video publicado Trump por promover la violencia en Washington

'Dada la situación en Washington trabajamos activamente para proteger la integridad de las conversaciones públicas en la plataforma y tomamos medidas contra todos los contenidos que transgredían las reglas de Twitter', dijo la empresa en la cuenta dedicada a la seguridad.

Los intercambios se tornaron enardecidos en las redes sociales con muchos usuarios narrando en directo lo que estaba ocurriendo.

Varios observadores acusan a las plataformas de haber permitido que Trump y sus partidarios violentos las utilizaran para organizar sus actos.

'Hey, Mark Zuckerberg, Jack (Dorsey), Susan Wojcicki y Sundar Pichai - Donald Trump provocó un ataque violento contra la democracia estadounidense', tuiteó el comediate Sacha Baron Cohen, aludiendo respectivamente a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y Google.

'¿No es esto suficiente como para que reaccionen? Es tiempo de eliminar de una vez por todas a Donald Trump de vuestras plataformas', dijo el actor e ilustró su mensaje con la imagen de un manifestante con una bandera confederada, considerado un símbolo racista.