25/04/2024
02:29 AM

Maestro muere en el hospital tras calificar exámenes a sus alumnos

  • 22 diciembre 2020 /

Tras saber que sería hospitalizado, el profesor Alejandro Navarro no olvidó su computadora, para seguir con las evaluaciones, sin saber que moriría minutos después en la sala de urgencias.

Estados Unidos

Un profesor de Estados Unidos tuvo un triste desenlace luego de ser hospitalizado por un padecimiento ajeno al Covid-19 y murió luego de calificar evaluaciones a sus alumnos en una camilla de hospital.

Su nombre era Alejandro Navarro y se volvió tendencia en las redes sociales por cumplir con su responsabilidad profesional hasta sus últimos minutos de vida.

El hecho sucedió en un hospital de Estados Unidos cuando al maestro se le notificó que sería ingresado por problemas cardiacos.

Lea: 20 perros golden retriever se salvan de morir en carnicerías chinas

Pese a las circunstancias de estar postrado en una cama de hospital, el profesor tomó su computadora para realizar su última misión como docente: revisar exámenes.

Sin duda alguna que la pandemia del covid-19 nos ha dejado muchas situaciones tristes, lecciones y experiencias de vida, personas que se enfrentan al coronavirus o de quienes siguen ejerciendo sus profesiones u oficios a pesar de todas de las limitantes por la emergencia sanitaria.

Los maestros no han sido la excepción y han afrontado las circunstancias adversas para cumplir con su responsabilidad profesional de impartir el pan del saber a sus educandos.

“Los profesores dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones. Gracias a tus maestros. Si estás casado con uno, ayúdales a establecer límites, si eres la hija / hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, relató Sandra Venegas, hija del académico, al compartir el testimonio en redes sociales.