24/04/2024
11:16 PM

Fauci advierte que la 'normalidad' regresará al mundo hasta 2022

  • 28 octubre 2020 /

El experto estadounidense afirmó que tomará al menos un año vacunar a gran parte de la población mundial.

Washington, Estados Unidos.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró que el mundo podrá volver a la normalidad hasta 'probablemente 2022' tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

El asesor de la Casa Blanca destacó que es 'muy posible' que la vacuna contra la covid-19 se distribuya masivamente 'en los próximos meses'.

Si bien 'sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre' en Estados Unidos, las primeras dosis limitadas se adjudicarán dando prioridad a personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones o personal sanitario, antes de poder ofrecerse al resto de la población.





Fauci alertó asimismo de que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no serán 'suficientes para vacunar a todo el mundo' y habrá que esperar aún 'varios meses en 2021'.

El epidemiólogo resaltó que una posible vacuna no eliminaría las normas de restricción y seguridad que se aplican hoy en todos los países para evitar la transmisión del virus.

Vea: Francia decreta nuevo confinamiento por segunda ola de coronavirus

Fauci pidió a la ciudadanía continuar tomandolas medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

La pandemia de coronavirus deja al menos 1.168.750 muertos en el mundo y más de 44 millones de personas se contagiaron, según un balance de la AFP el miércoles a partir de datos oficiales.