18/04/2024
12:14 AM

Video: Explosión en un restaurante deja una joven muerta y 8 personas heridas

  • 12 octubre 2020 /

Lucía Costa quedó dos horas tirada en el suelo; nadie la auxilió. Sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Buenos Aires.

La noche del pasado viernes se registró un accidente que acabó con la vida de Lucía Costa, una joven de 19 años, y dejó heridas a otras ocho personas en Argentina.

Una familia estaba departiendo en una mesa del bar Zar Burgers en San Miguel, Buenos Aires, cuando una acción de una mesera desencadenó una explosión mortal.

El accidente ocurrió cuando la empleada intentó recargar con alcohol un aparato para calentar las mesas en el patio del bar. Cámaras de seguridad del local captaron el trágico momento.

La explosión fue de golpe y prendió en llamas a la joven de 19 años que murió en el lugar, mientras que ocho personas sufrieron quemaduras de distintos grados.

De acuerdo a Infobae, el padre de la fallecida denunció que los dueños del restaurante 'nunca dieron la cara. En todos lados se prende una velita de parafina dentro de un frasco, acá llenaban el frasco de alcohol y lo prendían fuego', contó Pablo Costa.

El desconsolado progenitor agregó que nadie auxilió a Lucía: 'a mi hija la dejaron dos horas tirada'.

Lucía fue llevada al Hospital Arcade de San Miguel, en donde dijeron que sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo, afectada mayormente en las vías respiratorias..

La familia de la joven de 19 años contrató un abogado para proceder contra los dueños del bar Zar Burgers. El letrado habló de unas fotos que Lucía mandó con su teléfono celular minutos antes del accidente y en las imágenes se aprecia que habían muchas mesas más de las permitidas y que el local no contaba con salida de emergencia.

'Por lo que dicen los testigos, los dueños del local se preocuparon por apagar las mesas para que no se prendan fuego, de las personas ni se ocuparon', dijo el abogado.

Agregó que por el momento la causa del fallecimiento de Lucía Costa es por lesiones culposas, pero mañana se presentará en la Fiscalía con el objetivo de que sea modificada a homicidio culposo.