23/04/2024
11:57 AM

Acusan a latino de intentar asesinar a dos policías en Los Ángeles

  • 29 septiembre 2020 /

José Cerpa Guzmán también fue acusado por robo en segundo grado, evadir y resistir a un oficial.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Un latino de 29 años fue acusado este martes de intentar matar a dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después que entró el sábado en la noche a una estación y tuvo un altercado con un agente al que golpeó y le arrebató el arma, informó la Fiscalía.

José Cerpa Guzmán fue acusado de dos cargos de intento de asesinato y asalto con arma de fuego semiautomática, junto con un cargo de robo en segundo grado, evadir y resistir a un oficial.

El incidente en el que se vio involucrado Guzmán ocurrió en la estación de la policía de Harbor, donde el hispano entró y tuvo un altercado verbal con un oficial poco antes de las 10 de la noche.

Además lea: Operativos de ICE están regresando a niveles anteriores a la Covid-19

El acusado salió del edificio, pero luego regresó y supuestamente comenzó a atacar al oficial, y le quitó el arma para golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza.

El vídeo de seguridad revelado por el diario Los Angeles Times mostró al sospechoso golpeando al oficial en la cabeza varias veces con la propia pistola del agente para después salir corriendo.

Mientras Guzmán se encontraba fuera de la estación, intercambió disparos con un segundo oficial. Nadie resultó herido por los disparos, según la Fiscalía.

La denuncia advierte que Guzmán huyó del lugar y fue encontrado poco tiempo después. En este nuevo encuentro con las autoridades el hispano se resistió al arresto.



El jefe del LAPD, Michel Moore, aclaró en conferencia de prensa que las estaciones de policía están actualmente cerradas debido a la pandemia de coronavirus, pero los oficiales abren la puerta cuando alguien golpea.

Se espera que el oficial herido se recupere por completo, dijo el jefe de policía. El oficial, cuyo nombre no fue revelado, tiene más de 30 años de servicio en el departamento.

'Estoy agradecido de que el oficial, que estaba trabajando en el escritorio (y) salió para ayudar a esta persona y saber cuáles eran sus necesidades, sobrevivió', recalcó Moore.

Una fianza de 2.2 millones de dólares fue asignada a Guzmán. Si es encontrado culpable podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

El ataque se dio dos semanas después de que un par de agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles resultaron heridos en Compton cuando un sospechoso disparó mientras los oficiales estaban sentados en su patrulla. El sospechoso en este caso aún no ha sido detenido.