19/04/2024
10:16 AM

Hallan sin vida a Alondra García, su 'amigo' confesó el homicidio

  • 29 septiembre 2020 /

Alondra Gallegos García murió asesinada a manos de un hombre identificado como amigo de la victima.

Coahuila, México

Tras cinco días reportada como desaparecida, las autoridades de Coahuila dieron ayer con el cuerpo de Alondra Gallegos García, una joven madre de 20 años, quien murió asesinada a manos de un hombre identificado como amigo de la victima.

Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron ayer a un domicilio en la Colonia Lamadrid, al sur de Saltillo, en donde Alondra rentó en un tiempo un apartamento, y a donde habría acudido la tarde del lunes pasado, cuando dejó de tener contacto con su familia.

Medios locales reportaron que el cuerpo se encontraba en posición fetal, envuelto en bolsas de plástico negro.

Foto: La Prensa

El agresor se entregó y dio aviso a las autoridades de la localización del cuerpo.
Una fuente oficial señaló que Juan Antonio, el presunto homicida y dueño de los departamentos, acordó entregarse a las autoridades y colaborar con el esclarecimiento del caso.

La desaparición de Alondra generó en Saltillo un creciente reclamo de parte de grupos feministas, quienes convocaron para la tarde de ayer a una manifestación, la cual se dio en medio de la noticia del hallazgo del cuerpo.

Alondra, de 20 años, tenía una hija de 4 años, a quien dejó la tarde del lunes con sus abuelos paternos, mientras acudía a una cita de trabajo que le habría ofrecido Juan Antonio, al parecer para encargarse de la limpieza de los departamentos.

Foto: La Prensa

El Ministerio Público informó que según las pruebas periciales, el feminicidio de Alondra Gallegos García, de 20 años, ocurrió entre las 18:00 y 22:00 horas del mismo lunes 21 de septiembre en que dejó de tener comunicación con sus padres.

Sospechoso

Horas después de ser aprehendido, José Santana, compareció la tarde de este lunes ante una Juez Penal para escuchar del Ministerio Público, la acusación por los delitos de Feminicidio y Ocultamiento de Cadáver, por los cuales podría obtener una condena de hasta 80 años de prisión.

Durante la audiencia inicial del caso Alondra Gallegos, el Ministerio Público informó que, luego de asfixiar a la víctima con un objeto constrictor, posiblemente un cinturón, el victimario le causó lesiones muy profundas en cuello y rostro, como si hubiera querido decapitarla.

La audiencia inicial, celebrada ante la Jueza Gricelda Castellanos, duró cerca de tres horas y contó con la presencia del padre y la madre de Alondra, así como el padre del acusado.