25/04/2024
08:32 AM

Dos muertos y 14 heridos deja tiroteo en una fiesta en Estados Unidos

  • 19 septiembre 2020 /

La Policía acudió en la madrugada del sábado a una casa cercana a la Avenida Pensilvania, donde se escucharon disparos procedentes de un patio.

Washington, Estados Unidos.

Dos personas, un hombre y una mujer, murieron y otras 14 resultaron heridas en la madrugada del sábado en un tiroteo ocurrido en una fiesta en el patio trasero de una casa de Rochester, en el Estado de Nueva York, indicó la Policía.

'Tenemos 16 víctimas del tiroteo, y desgraciadamente dos mortales' dijo a la prensa el oficial de policía Mark Simmons.

Puede leer: La Jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg falleció a los 87 años

Los jóvenes muertos tenían entre 18 y 22 años, y no han sido aún identificados. La vida de los heridos no está en peligro, según la misma fuente.

Los policías enviados al lugar se encontraron con un 'escenario de caos', en el que un centenar de personas corrían hacia todas las direcciones.

Nadie ha sido detenido de momento y se ignoran las circunstancias del tiroteo, que se produjo después de la medianoche, según el oficial de policía.

Caos

'Esto es una tragedia donde individuos celebran fiestas ilegales en estas propiedades, algo que, en primer lugar, no es seguro por el riesgo de COVID-19. Si a eso le añades el alcohol y la violencia se convierte en una receta para el desastre', declaró.

Además: El Congreso de Perú rechaza la destitución del presidente Martín Vizcarra

“Parecía una zona de guerra total, había mucha gente yendo en muchas direcciones, en tantas maneras diferentes, tratando de salir de aquí”, aseguró un testigo a un medio local.

Las fiestas están prohibidas en el estado de Nueva York debido a las restricciones por el coronavirus. El cuerpo policial de Rochester ha estado recientemente bajo presión tras conocerse la muerte de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado por la policía durante su arresto.

Los hechos ocurrieron esta madrugada en un patio trasero de una propiedad de Rochester.