19/04/2024
08:50 AM

Video muestra brutal emboscada a policías en Los Ángeles

  • 13 septiembre 2020 /

Un hombre disparó a sangre fría contra dos oficiales en Los Ángeles, en un caso que causa indignación en EEUU.

California, Estados Unidos.

Dos policías estadounidenses se encuentran gravemente heridos luego de que fueran emboscados por un tirador mientras patrullaban en uno de los barrios más conflictivos de Los Ángeles, California.

Imágenes de seguridad muestran a un individuo acercarse a la patrulla donde se encontraban los policías y disparar a sangre fría contra ambos. La agente de 31 años y el agente de 24 fueron operados el sábado por la noche, informó este domingo el jefe de policía, Alex Villanueva. Ambos se habían graduado de la academia hace 14 meses, señaló.

'El tirador caminó hasta los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación', indicó la policía en un comunicado.

El ataque contra la policía provocó una airada reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que afirmó en Twitter que si los agentes mueren pedirá la pena de muerte para el atacante, buscado por el FBI.

El Departamento de Policía de Los Ángeles exigió a los manifestantes desalojar las afueras del hospital.

'A los manifestantes bloqueando la entrada y salida de la SALA DE URGENCIAS DEL HOSPITAL coreando ‘Esperamos que se mueran’ refiriéndose a dos agentes de Los Ángeles emboscados hoy en Compton: NO BLOQUEEN LAS ENTRADAS A URGENCIAS Y LAS SALIDAS DEL HOSPITAL. Hay vidas en juego cuando las ambulancias no pueden pasar', tuiteó el Departamento.

Vea: Devastación, caos y muertos dejan gigantescos incendios en Estados Unidos