16/04/2024
12:06 AM

Estados Unidos ofrece recompensa de $2 millones por dos piratas informáticos ucranianos

  • 22 julio 2020 /

Estados Unidos acusa a los piratas informáticos ucranianos de vender información de la Comisión de Valores y Bolsa.

Washington.

El Departamento de Estado y el Servicio Secreto de Estados Unidos anunciaron el miércoles que ofrecen 2 millones de dólares por información que ayude a capturar a dos ucranianos acusados de piratear y vender valiosa información corporativa de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

Las agencias ofrecieron una recompensa de 1 millón de dólares por información sobre cada uno de los dos, Artem Viacheslavovich Radchenko y Oleksandr Vitalyevich Ieremenko, acusados de delito cibernético internacional.

Los dos fueron imputados en enero de 2019 en Nueva Jersey por atacar computadoras de la SEC para robar miles de archivos corporativos, incluidos informes de ganancias trimestrales y anuales no publicados.



El Departamento de Justicia dijo que ambos negociaron valores y vendieron la información robada antes de que se hiciera pública.

Ambos están acusados de 16 cargos de conspiración de fraude de valores, conspiración de fraude electrónico, conspiración de fraude informático, fraude electrónico y fraude informático.

Es la primera vez que el Servicio Secreto ofrece una recompensa internacional por detener a un objetivo de la policía estadounidense.



'Los ciberdelincuentes no contemplan ni respetan el Estado de derecho en ningún país', dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

La oferta se realizó bajo el Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional, bajo el cual el Departamento de Estado ha pagado 130 millones de dólares en recompensas desde 1986.