19/04/2024
08:06 PM

'El Marro' se queda sin dinero para pagar planilla de comando de sicarios

  • 16 julio 2020 /

'Por supuesto que hay un debilitamiento', aseguró Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Jalisco, México

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el Cártel de Santa Rosa de Lima ya está debilitado.

Incluso, dijo que su líder, José Antonio Yépez Ortiz, vive en una casa a medio construir y está en apuros con la nómina.

'Sí, podemos decir que no obstante los niveles de violencia hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales, ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del estado que ya no está en su casa con alberca, que ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina', dijo el funcionario en la refinería de Salamanca.

'Por supuesto que hay un debilitamiento y con frecuencia esos brotes de violencia obedecen a reacciones no planeadas de los propias organizaciones criminales'.

En esa guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima, el segundo es quien salió perdiendo debido a la fragmentación en su estructura, explicó el funcionario federal.

'El debilitamiento mayor es el del Cártel de Santa Rosa, porque ha sido el cártel dominante, también recuerden que el Santa Rosa es una escisión del Cártel Jalisco, que luego viene una escisión del Cártel Rosa y una de las de los escindidos regresa a sus viejas alianzas con el Cártel Jalisco', comentó.

'Entonces, parte de la problemática de violencia en el País es la fragilidad de las alianzas de las organizaciones criminales, ya no hay honor entre ladrones'.

Durazo aseguró que regresará a la Ciudad de México y que mañana se incorpora a la gira del Presidente López Obrador en Jalisco.