25/03/2024
02:09 PM

Macy's reparte 9 millones entre sus directivos tras despedir a 3,900 personas

  • 16 julio 2020 /

Antes de la aparición del virus, Macy’s había anunciado el cierre de unos 125 establecimientos en EEUU.

Nueva York, Estados Unidos.

La cadena estadounidense de comercio minorista Macy's ha repartido 9 millones de dólares en bonuses a seis de sus principales ejecutivos días después de anunciar el despido de cerca de 3.900 trabajadores.

Según se ha podido saber tras la publicación de unos documentos de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés), el director de la firma, Jeff Gennette, quien anunció durante los meses más duros de la pandemia que no cobraría su sueldo a partir de abril, recibió un paquete de acciones valorado en 3,7 millones de dólares.

Gennette ya ha comenzado a cobrar a partir de principios de julio su salario habitual, calculado en 1,3 millones de dólares anuales.

Otros cinco ejecutivos más, incluidas las responsables del departamento legal y de recursos humanos, recibieron entre 350.000 y 3 millones de dólares, también en títulos de la empresa.

Pandemia

Según un mail recogido por la CNBC, un portavoz de Macy's señaló que a causa de la pandemia la empresa había retrasado el reparto de bonuses a sus directivos y que la entrega de estos premios por rendimiento ya estaba prevista, ya que se hace generalmente a mediados de marzo.

Antes de la aparición del virus, Macy’s había anunciado el cierre de unos 125 establecimientos en Estados Unidos y el despido de unos 2.000 empleados, a los que más tarde se unirían los 3.900 recientemente anunciados.

En lo que va de año, los títulos de la compañía han caído en Wall Street cerca de un 60 % en un sector, el del comercio minorista, que ha sufrido severas consecuencias por la fuerte caída en la demanda por parte de los consumidores.

De hecho, varias firmas minoristas como Neiman Marcus o J.C Penney se han declarado en los últimos meses en bancarrota como consecuencia del virus.