27/03/2024
02:50 PM

Alemania desea prohibir reuniones mutitudinarias al menos hasta noviembre

  • 17 junio 2020 /

Alemania ha registrado hasta este miércoles 187.184 casos de coronavirus.

Berlín, Alemania.

Las grandes concentraciones de personas van a estar prohibidas en Alemania al menos hasta noviembre para reducir al máximo el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, según un proyecto de acuerdo entre el gobierno federal y las regiones obtenido por la AFP.

'Los grandes acontecimientos como festivales, fiestas de pueblos, ciudades o celebraciones en la calle, torneos de tiro, ferias de vino o fiestas tradicionales no son posibles actualmente y al menos' hasta noviembre, dice este documento que puede aprobarse durante la jornada del miércoles.

Unicamente estarán autorizadas las reuniones más reducidas que permiten una distancia mínima entre sus participantes, quienes deberán usar una mascarilla de protección y tener la posibilidad de dar datos para 'seguir la pista' de las personas con las que estuvieron en contacto, gracias a una aplicación.

Distancia

Las autoridades siguen exigiendo una distancia mínima de 1,5 metros en los espacios públicos. Escuelas y guarderías infantiles van a seguir abriendo progresivamente.

El gobierno y las regiones instarán además a los ciudadanos a usar la aplicación habilitada y ya descargada 6,6 millones de veces, según el ministro de Salud, Jens Spahn.

Alemania ha registrado hasta este miércoles 187.184 casos de coronavirus y 8.830 muertes, según cifras oficiales.