17/04/2024
01:05 AM

Costa Rica atraviesa la segunda ola pandémica del coronavirus, sin nuevas muertes

  • 08 junio 2020 /

Autoridades han informado que muchos casos nuevos se están detectando en población vulnerable.

San José, Costa Rica.

Las autoridades de Costa Rica informaron ayer que el país atraviesa la segunda ola pandémica del coronavirus SARS-CoV-2 e insistieron en el llamado a la población y a los empresarios, a cumplir con las medidas higiénicas y preventivas para evitar la transmisión comunitaria.

“En estos momentos estamos en la segunda ola pandémica ola que tiene características diferentes a la primera. Estamos teniendo una focalización importante en trabajadores del sector agrícola, empresas empacadoras y con riesgo en el sector de la construcción”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salas.

LEA: Panamá regresa a la cuarentena tras explosión de casos por Covid-19

Los datos presentados por el funcionario muestran una curva ascendente. La semana pasada hubo 216 casos positivos de la COVID-19, la anterior a esa 129 y las que le precedieron a esa fueron 65, 73, 47, 40 y 38, que fue el punto más bajo de la ola anterior.


“Esta situación conlleva una responsabilidad de todos en no desmayar y no desgastarnos en un escenario en el que llevamos tres meses. Las medidas de higiene y de distanciamiento deben implementarse sin que esperemos a que hayan casos cerca nuestro”, afirmó Salas.

El país registra un total de 1,342 contagios y 10 muertes.