24/04/2024
12:27 AM

Alcalde de Minéapolis, Jacob Frey, abucheado en protesta por muerte de Floyd

  • 07 junio 2020 /

Los manifestantes corrieron a Jacob Frey después de que se negó a la abolición del Departamento de Policía de Minéapolis.

Minnesota, Estados Unidos.

El alcalde demócrata de Minéapolis, Minnesota, Jacob Frey, fue abucheado el sábado por una multitud de manifestantes, después de que supuestamente se negara a la abolición del Departamento de Policía de la ciudad.

Frey se encontró con abucheos después de que se diera a conocer la negativa declaración, y algunos incluso le cantaron 'Vete a casa, Jacob, ve a casa' y 'Vergüenza, vergüenza, vergüenza'.

LEA MÀS: Fox News se disculpa por gráfico con ganancias bursátiles tras muertes de hombres negros

El portavoz de Jacob Frey emitió una declaración sobre este tema y le dijo a CNN que el alcalde está 'firme en su compromiso de trabajar con el Jefe (Medaria) Arradondo para lograr reformas estructurales profundas y desarraigar el racismo sistémico. No apoya abolir el departamento de policía'.

LEA MÀS: Nueva York levanta el toque de queda tras otro día de protestas pacíficas

El Departamento de Policía de Minneapolis estuvo involucrado en la muerte de George Floyd, después de que el oficial Derek Chauvin, quien ya fue acusado por asesinato, presionara con su rodilla el cuello de la víctima en un violento arresto hasta que este murió.

Jacob Frey asistió el pasado jueves al funeral homenaje por George Floyd en Mineápolis y fue uno de los que se mostró más afectado. Se arrodilló ante el féretro y lloró visiblemente emocionado.



PROTESTAS EN EEUU POR MUERTE DE FLOYD

Miles de personas se manifestaron este sábado en Nueva York, con el epicentro en Washington Square y tras el toque de queda en Brooklyn, para expresar de nuevo su rechazo de forma pacífica y por décimo día consecutivo a la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

Minneapolis Las protestas en varias ciudades de EEUU no han parado tras la muerte de Floyd. Foto: AFP

Tras las marchas pacíficas contra el racismo de la mañana, unas 20,000 personas cruzaron el puente de Brooklyn desde Army plaza, según estimaciones de medios locales, para participar en diferentes convocatorias en Manhattan hasta el toque de queda, que empezaba a las 8 de la tarde hora local (24:00 GMT).

Unas 5,000 personas llenaron Washington Square, en el barrio de Greenwich Village, para escuchar los discursos de activistas en contra de la brutalidad policial. Al caer la noche, la policía valló la plaza e instó a los manifestantes a irse al inicio del toque de queda. Hubo algunas detenciones.