23/04/2024
02:36 AM

'Luna de Fresa' iluminará el cielo este viernes: ¿cómo afectará a mi signo zodiacal?

  • 04 junio 2020 /

Otros nombres de temporada para esta luna llena son 'luna de flores', 'luna caliente', 'luna arada' o 'luna plantada'.

Redacción.

La Luna llena rosada o también conocida como Luna de fresa o Luna de Frutilla (Strawberry Moon en inglés) se podrá observar en el cielo la noche del viernes 5 de junio. En algunas partes del mundo, la misma llegará con un eclipse parcial.

El Eclipse de la Luna de Fresa será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur, des afortunadamente no se podrá ver en Honduras.

Por suerte podrás verlo a través del Proyecto de Telescopio Virtual que realizará la transmisión en vivo a través de internet, mientras la luna brille sobre Italia. Ingresando en este enlace.

El fenómeno natural tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio (17:45:50 horas) y terminará su recorrido hasta las 21:04:03 horas.

La 'luna de fresa' permanecerá así por aproximadamente tres días, sin embargo, podrá ser visible desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 de junio, según un informe de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

'Para las naves que se encuentran en la Luna como la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la reducción de energía solar será notable', dijo la NASA.

El nombre de luna de fresa no se refiere al color, sino a la temporada de cosecha de fresas.

De acuerdo a portales especializados, este fenómeno afectará a los signos del zodiaco según su ascendente, y los más afectados en esta oportunidad serán Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Otros signos, en cambio, no recibirán la energía de forma directa.

LunaTrueno

Luna del trueno

El próximo eclipse no se va a hacer esperar. El 5 de julio será el turno de la “Luna del Trueno”, casi imposible de ver porque la penumbra terrestre afectará a apenas el 35 por ciento de la superficie lunar.

Así y todo, el fenómeno se percibirá en todo el continente americano y en África.