29/03/2024
12:05 AM

#BlackOutTuesday: La masiva protesta digital que lucha en contra del racismo

  • 02 junio 2020 /

La industria musical se suma a las protestas por racismo en EEUU; cantantes como Rihanna, Beyoncé y Shakira elevan su voz mediante el 'apagón musical'.

Redacción.

La industria musical de EEUU ha convocado a protestar en contra del racismo de los afrodescendientes por la muerte violenta en manos de policías de George Floyd. Dicho homicidio por asfixia ha generado manifestaciones y saqueos en las principales ciudades de Estados Unidos, y además un 'apagón musical' en las redes sociales con una imagen en negro.

Diferentes personalidades de la música y el cine se han sumado a esta iniciativa #BlackoutTuesday subiendo un recuadro en negro con la leyenda 'Black lives matter', este movimiento es tendencia también en los usuarios de Instagram y Twitter.



El paro musical de condena cuenta con la adhesión de cantantes de la talla de Mick Jagger, que ha escrito un mensaje lamentando la situación. “Parte el corazón ver a los Estados Unidos desgarrándose nuevamente por cuestiones de racismo”, enfatizó en su cuenta de Instagram.

¿En qué consiste el Black Out Tuesday?

La industria de la música determinó que este marte tendrían un 'Apagón musical' en donde no se publicaría ninguna canción, o transmitiría ningún tipo de evento musical, esto en apoyo a la familia de George Floyd por ser asesinado por policías de Minneapolis.

View this post on Instagram

we ain’t buying shit!!! and we ain’t selling shit neither!! gang gang! #BLACKOUTTUESDAY AF!!! @fenty @fentybeauty @savagexfenty ??????

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on