17/04/2024
07:33 AM

Trump despliega a los militares para frenar protestas en EEUU

  • 01 junio 2020 /

El mandatario estadounidense anunció que el ejército pondrá fin a las violentas protestas en todo el país por la muerte de George Floyd.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de 'miles y miles de soldados fuertemente armados' y de agentes de la ley para detener los disturbios en Washington DC.

'Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley', dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.



Casi al mismo tiempo de que Trump iniciara su alocución los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, hace hoy una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía blanco.

[Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta', dijo Trump en una discurso pronunciado en la Casa Blanca al mismo tiempo que la policía comenzó a dispersar una protesta a pocos metros del edificio.

'Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden', aseguró.

Vea: Nuevos videos muestran como fue el arresto y muerte de George Floyd

Noticia en desarrollo...