19/04/2024
05:04 PM

Nueve reos contraen el coronavirus en bartolina de El Salvador

Los nueve reos fueron trasladados a dos centros de contención destinados para privados de libertad con covid-19.

San Salvador, El Salvador

Nueve reos de El Salvador que guardaban prisión en un calabozo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector norte de la capital dieron positivos por coronavirus, informó este domingo la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia (SCP).

'En bartolinas de la PNC en la (colonia) Zacamil, 9 detenidos dieron positivo a la prueba de COVID-19', informó en Twitter la SCP al indicar que también se están buscando 'los nexos' que podrían haber.

Los nueve reos fueron trasladados a dos centros de contención destinados para privados de libertad con covid-19.

Las autoridades aguardan los resultados de la prueba que le realizaron a cerca de un centenar de reos que también permanecían en la delegación policial de la hacinada colonia Zacamil, en el sector norte de San Salvador.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza, informó que se tienen dos centros de contención habilitados para agentes de la Policía, uno para casos positivos y el otro para 'nexos epidemiológicos'.

Según un último balance oficial, El Salvador registraba hasta el sábado 1.338 casos de contagios del nuevo coronavirus, con 27 personas fallecidas y 464 recuperados.