16/04/2024
12:05 PM

Trump rinde homenaje a enfermeros 'héroes' en pandemia por coronavirus

  • 06 mayo 2020 /

Este miércoles es el Día Nacional de los enfermeros en EEUU y Trump firmó una proclamación en su honor

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una proclamación en honor al Día Nacional de Enfermeras, a quienes reconoció como parte fundamental del equipo de héroes que trabajan en primera línea contra la pandemia de coronavirus.

En el evento, Trump desmintió a una de las enfermeras invitadas a la Casa Blanca luego de que ella revelara la escasez de equipo de protección personal (PPE) para los profesionales médicos en Nueva Orleans.

La enfermera, Sophia Adams, relató a periodistas que utilizó la misma máscara N95 durante 'algunas semanas' y que el suministro de su equipo de protección era 'esporádico'

Trump no tardó en responder a los comentarios de la enfermera frente a los periodistas reunidos en la oficina oval de la Casa Blanca.

'Esporádico para ti, pero no esporádico para muchas otras personas', respondió Trump. 'Escuché que tenemos un suministro tremendo en casi todos los lugares, un suministro tremendo', agregó el mandatario.

Vea: Asesinan a científico chino que investigaba pandemia de coronavirus

Trump, que se ha referido a la pandemia en términos bélicos y catastróficos, afirmó que la crisis ligada al coronavirus era 'peor' que el ataque sorpresa de Japón contra Pearl Harbor en 1941 o los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

'Hemos pasado por el peor ataque que hemos tenido jamás en nuestro país. Esto es peor que Pearl Harbor. Es peor que (el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra) el World Trade Center (las Torres Gemelas, en Nueva York)', subrayó.

Estados Unidos acaba de superar la marca de 70,000 muertes relacionadas con el coronavirus y podrían llegar a 100,000 antes de principios de junio, según varios modelos epidemiológicos.