19/04/2024
07:04 PM

Florida suma en 24 horas 563 contagios y 83 muertos en fase de reapertura

Florida llegó a 38,002 casos de los cuales hasta ahora 1,539 han sido mortales.

Miami, Estados Unidos.

Los casos confirmados de coronavirus en Florida ( EEUU) se incrementaron en 563 en las últimas 24 horas hasta llegar a 38,002, de los cuales hasta ahora 1,539 han sido mortales, informaron las autoridades de salud de un estado donde que ya se ha iniciado el plan de reapertura tras un mes de confinamiento.

El Departamento de Salud dijo que se registraron 68 decesos por COVID-19 desde el martes por la mañana, 25 de ellos en el condado de Miami-Dade, el más afectado por el nuevo coronavirus con 13,232 casos y 432 fallecimientos desde el 1 de marzo.

LEA MÀS: EEUU: Estados que desafían el coronavirus y reabren pese a alerta de duplicarse los muertos

Es la cifra diaria de muertes más alta en Florida después de las 83 registradas el 28 de abril.

Las hospitalizaciones suman 6.557 y las pruebas realizadas hasta ahora son 482.005, de las cuales un 7,9 % dio positivo.

Reapertura en Florida en medio del coronavirus

Los tres condados exceptuados de la fase uno de reapertura del estado que comenzó el 4 de mayo, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, siguen siendo los más castigado por la pandemia.

Miami-Dade, con 2,7 millones de habitantes y casi un 70 % de población hispana, tuvo 147 casos nuevos en las últimas 24 horas y acumula 13.232 desde que el 1 de marzo se registró oficialmente el primer caso de coronavirus en Florida.

LEA MÀS: EEUU tiene evidencia pero 'no certeza' de que coronavirus surgió en laboratorio chino

Broward anota 5.417 casos y 219 muertes, y Palm Beach, 3.415 casos y 215 muertes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha señalado que el plan de reapertura va a estar acompañado de un incremento de la capacidad de hacer pruebas de COVID-19 para llegar a mas personas, anunció este miércoles la primera unidad móvil de un laboratorio que puede dar los resultados en 45 minutos funcionará en el estadio Hard Rock, a las afueras de Miami.

También anunció que se va a instalar un sistema de descontaminación que puede descontaminar 80.000 mascarillas al día.

LEA MÀS: Lucha contra coronavirus puede durar años, dice un experto al Congreso de EEUU

La fase uno del plan para 'poner de nuevo en pie' a los floridanos, como lo define el gobernador Ron DeSantis, permite la reapertura de restaurantes y tiendas, aunque al 25 % de su capacidad y da libertad a los médicos para atender pacientes y programar operaciones como antes de la pandemia.

Las clases siguen suspendidas en todo el estado, así como las visitas a los centros y residencias de la tercera edad.

Bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios, peluquerías, barberías y centros de belleza siguen cerrados durante la fase uno, para la cual no hay fecha de terminación, pues va a depender de la evolución de la pandemia.

LEA MÀS: Trump se retracta y dice que su equipo de respuesta al coronavirus seguirá 'indefinidamente'

El sector turístico, que es el número uno en Florida, está paralizado todavía y el desempleo ha aumentado considerablemente debido a los despidos y suspensiones temporales de empleo y sueldo.

Más de un millón de floridanos ha solicitado el subsidio del desempleo hasta ahora.