19/04/2024
12:32 AM

Familiares de pacientes con Covid 19 irrumpen en hospital y hallan cuerpos embolsados

  • 03 mayo 2020 /

Dramáticas imágenes se vivieron en un hospital de México cuando familiares ingresaron por la fuerza y encontraron los cuerpos de sus seres queridos.

Ciudad de México.

Dramáticos momentos se vivieron este fin de semana en un hospital de Ecatepec, en el Estado de México, cuando decenas de familiares irrumpieron en el recinto para confrontar al personal médico por la falta de información sobre la salud de sus familiares ingresados por COVID-19.

El incidente ocurrió en el Hospital General Las Américas, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informaron autoridades locales.

Según versiones de los familiares, al principio se les dijo que sus seres queridos estaban bien, e incluso caminando, pero horas después se les indicó que ya habían muerto.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los familiares se desplazan dentro de las instalaciones del Hospital General Las Américas, hasta llegar a una zona donde se observan varios cuerpos en bolsas mortuorias, una de ellos parcialmente descubierta.

Los familiares rompiero en llanto exigiendo explicaciones al personal médicos, otros agredieron a un médico, a tres vigilantes y a una personal del área administrativa del hospital.

“Mi hijo estaba bien, tenemos una foto de que estaba bien anoche todavía, entré a buscarlo, destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era y mi hijo estaba caliente. Lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo, yo no lo quiero embolsado y que cenizas, quiero a mi hijo completo”, dijo María Dolores Carrillo.

El director del hospital, Josué López, declaró a medios locales que ante el incidente decidió dar aviso a las autoridades, que en respuesta enviaron a elementos de las policías municipales, estatales y refuerzos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de salud estatal, informó este sábado que se tomarán medidas para mejorar la entrega de información a los familiares de los pacientes ingresados y además se reforzará el personal médico en todos los hospitales de la entidad.

Vea: Resignado, Bukele advierte que El Salvador se encamina al colapso sanitario

Este fin de semana, los cuerpos de seguridad custodian los accesos en el hospital de Ecatepec, un municipio del Estado de México, en el cual se han registrado un total de 407 casos confirmados y 28 defunciones desde el inicio de la pandemia a finales de febrero.

Los casos confirmados de COVID-19 en México suman hasta este día 20.739 contagios con 1.972 defuciones, de acuerdo las autoridades sanitarias.