19/04/2024
12:32 AM

Seis migrantes hondureños dan positivo por coronavirus en México

  • 20 abril 2020 /

Los migrantes se infectaron en un albergue de Nuevo Laredo por un deportado de Estados Unidos.

Ciudad de México.

Autoridades de Tamaulipas, México, detectaron 16 casos positivos de coronavirus entre un grupo de migrantes que intenta cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos, informaron medios locales.

Al menos seis de los casos positivos de Covid 19 son migrantes de origen hondureño indicó la Secretaría de Salud de Tamaulipas en un comunicado.

Los otros tres son de Cuba, uno de Guatemala, uno de Camerún, cuatro mexicanos y uno sin nacionalidad identificada.



Según la entidad, al menos 14 de los migrantes se contagiaron en un albergue de Nuevo Laredo, a donde ingresó uno de ellos luego de ser deportado de Houston, Texas, sin presentar síntomas del virus.

En el estado, hay 198 casos confirmados, por lo que este segmento de la población representa el 10 por ciento de los contagios.

Los 15 migrantes fueron aislados mientras las autoridades continúan realizando pruebas al resto de los centroamericanos en el albergue.

Vea: Nueva York realizará pruebas masivas de anticuerpos por coronavirus

Las autoridades de Tamaulipas solicitaron al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador trasladar a los migrantes centroamericanos fuera del estado para prevenir contagios múltiples entre la población.