18/04/2024
09:55 PM

Un francés condenado a un año de cárcel por vender mascarillas ilegalmente

  • 02 abril 2020 /

El gobierno francés reserva todas las mascarillas disponibles para los trabajadores sanitarios.

Paris, Francia.

Un tribunal de París condenó a un año de cárcel y una multa de 10.000 euros a un hombre que vendía ilegalmente mascarillas, desafiando la orden del gobierno de reservar todas las disponibles para los trabajadores sanitarios.

Se trata de la primera condena de este tipo en la capital francesa. En total, la fiscalía de París ha abierto unas 15 investigaciones por hechos similares.

La policía encontró unas 20.000 máscarillas de alta protección FFP1 y FFP2 en la casa del condenado en el distrito 19 de París (norte) tras abrir una investigación el pasado fin de semana. No se especificó cuánto cobraba por las mascarillas.

Producción

Francia intenta aumentar su producción de mascarillas para los trabajadores de la salud.

El ministro del área, Olivier Véran, dijo el miércoles que el gobierno había comprado 1.500 millones de mascarillas, principalmente a China.

Sin embargo, frente a una demanda creciente proveniente de varios países de todo el mundo, Francia probablemente no empezará a recibir la mayor parte de los pedidos hasta dentro de varias semanas.

Las autoridades francesas estiman que sólo los trabajadores de la salud necesitan 40 millones de mascarillas por semana.