19/04/2024
09:15 AM

Reino Unido vuelve a reportar cifra récord de muertos por coronavirus, más de 500 en un día

  • 01 abril 2020 /

Reino Unido aumentó el balance total a 2,352 fallecidos por Covid-19.

Londres, Inglaterra.

El Reino Unido registró por primera vez el miércoles más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al Covid-19 en el país.

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2,352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

Lea más: España registra 864 nuevas muertes por coronavirus, su cifra máxima diaria

El número de fallecidos la víspera había sido de 381, entre ellos un niño de 13 años y un joven de 19 años sin problemas de salud conocidos.

Contagios en Reino Unido de coronavirus

El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29,474, un aumento de más de 4,300 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

Muere el paciente más joven por coronavirus

Un adolescente británico de 13 años murió el lunes tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, informaron este martes el hospital donde falleció y su familia, según la cual la víctima no padecía de ninguna otra dolencia.

Lea más: El papa Francisco reza por los medios de comunicación que ayudan a no sentirse aislados

Se trata de la víctima más joven de Covid-19 conocida en el Reino Unido hasta ahora. La víctima más joven en un país europeo es una chica de 12 años, fallecida en Bélgica.

El joven dio positivo el pasado viernes, al día siguiente de su ingreso en el King's College Hospital de Londres, según un comunicado de su familia, que se declaró 'más que devastada'.