24/04/2024
07:19 AM

Al menos 23 casos de coronavirus a bordo de portaaviones estadounidense

  • 27 marzo 2020 /

Se espera que otras personas den positivo entre los más de 5,000 tripulantes a bordo del portaaviones.

Washington, Estados Unidos.

Al menos 23 casos del nuevo coronavirus han sido detectados en el portaaviones estadounidense Theodore Roosevelt y las autoridades se preparan para aislar a toda la tripulación al llegar a puerto, reportaron medios.

A comienzos de esta semana, tres marinos fueron evacuados tras dar positivo en la prueba de coronavirus, en los primeros casos reportados en un navío estadounidense en misión.

Lea más: Hospitales de Nueva York ya se desbordan por pacientes con coronavirus

'Han sido descubiertos más casos positivos de COVID-19', informó en un comunicado el jueves el jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday, sin especificar cuántos.

Gilday añadió que se espera que otras personas den positivo entre los más de 5,000 tripulantes a bordo del portaaviones, que está en Guam para una 'visita portuaria previamente acordada'.

Ningún caso reviste seriedad y ninguno de los afectados ha sido hospitalizado, dijo el almirante.

Casos confirmados de coronavirus

The Wall Street Journal dijo que al momento hay 'al menos 23' casos confirmados y citó al secretario naval Thomas Modly al decir que las autoridades están 'en proceso de someter a pruebas al 100% de la tripulación'.

Lea más: Muere un médico de Florida por coronavirus y seis sanitarios dan positivo

'Durante la visita portuaria, el acceso a la base será limitado al área del puerto para los tripulantes del Roosevelt. Ningún personal de base o de la región ingresará al puerto', dijo Modly.

El USS Theodore Roosevelt estaba antes en un puerto en Vietnam, aunque Gilday dijo que es difícil vincular los casos con alguna visita en particular.