19/04/2024
07:51 AM

Trump pide 'proteger' a los asiático-estadounidenses ante estigmatización por coronavirus

  • 23 marzo 2020 /

'Son personas increíbles, y la propagación del virus NO es su culpa', dijo Donald Trump.

Washington, Estados Unidos

Donald Trump llamó el lunes a 'proteger' a los estadounidenses de origen asiático, asegurando que la propagación del nuevo coronavirus 'no es culpa suya', luego de ser acusado de alimentar las sospechas al hablar del 'virus chino'.

'Es muy importante proteger completamente a nuestra comunidad asiático-estadounidense en Estados Unidos y en todo el mundo', tuiteó Trump.

'Son personas increíbles, y la propagación del virus NO es su culpa, de ninguna manera. Están trabajando estrechamente con nosotros para eliminarlo', agregó.

El republicano ha utilizado la expresión ' virus chino' a diario para referirse al coronavirus, detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

A pesar de las advertencias de Pekín, que se niega a ser estigmatizado, Trump asumió esta fórmula argumentando que se basaba en un hecho, y acusó a las autoridades chinas de haber tardado en intercambiar la información sobre la epidemia.

Según las asociaciones que representan a la comunidad de estadounidenses de origen asiático, esta retórica ya ha comenzado a alimentar un racismo en su contra.

$PieFoto