19/04/2024
08:36 AM

Nueva Jersey ordena a sus habitantes quedarse en casa por coronavirus

  • 21 marzo 2020 /

La medida sigue a órdenes similares en varios estados del país, entre ellos California, Nueva York, Illinois y Connecticut.

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva Jersey se convirtió este sábado en el último estado de Estados Unidos en ordenar a sus residentes que se queden en casa en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus.

El gobernador Phil Murphy dijo que todas las reuniones fueron canceladas y que los comercios y servicios no esenciales 'deben cerrar indefinidamente sus tiendas físicas' a partir de las 21H00 (01H00 GMT del domingo).

LEA MÁS: Nueva York sobrepasa los 10,000 contagiados por coronavirus y se queda sin mascarillas

La medida sigue a órdenes similares en varios estados del país, entre ellos California, Nueva York, Illinois y Connecticut.

Murphy dijo que 'los servicios esenciales de salud pública, seguridad y sociales seguirán siendo accesibles', y agregó que los supermercados, los bancos de alimentos, las farmacias y las estaciones de servicio permanecerán abiertos.

Los restaurantes y bares solo pueden operar para entregas a domicilio y retiros en el local, agregó.

Bloqueos en EEUU por coronavirus

Alrededor del 30% de los estadounidenses se encuentran en varias fases de bloqueo, incluyendo las tres ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El covid-19 se ha cobrado la vida de 278 estadounidenses, con más de 22,000 casos confirmados en el país, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.