28/03/2024
03:59 PM

Illinois, tercer estado en ordenar la cuarentena en EEUU

  • 20 marzo 2020 /

Illinois se suma a California y Nueva York y ordena el confinamiento de todos sus ciudadanos para frenar coronavirus.

Illinois, Estados Unidos.

El gobernador de Illinois (EEUU), JB Pritzker, ordenó este viernes a los habitantes que permanezcan en sus hogares, a partir del sábado y hasta el 7 de abril, después de que se conociera la segunda muerte por coronavirus en esta región de los Estados Unidos.

El cumplimiento de la orden de 'permanecer en casa' para los cerca de 12 millones de residentes de Illinois fue anunciada en conferencia de prensa, donde Pritzker dijo que no era un confinamiento o toque de queda, pero igualmente el cumplimiento será controlado por las fuerzas policiales en todo el estado.

Illinois es el tercer estado en ordenar a sus residentes a que permanezcan en sus casas como respuesta a la pandemia global del COVID-19, después de que California hiciera lo propio este jueves y Nueva York esta mañana.

Transporte público sigue funcionando

Illinois registra hasta el momento 585 personas infectadas con el virus en 25 condados y dos muertes, la última una mujer de unos 70 años, residente del condado de Cook, donde se asienta Chicago, informó el gobernador sin dar otros detalles.

Las personas solamente podrán salir de sus casas para ir al supermercado, farmacias, visitar clínicas médicas, llenar el tanque de sus automóviles o pasear a sus perros.

Todas las actividades que no sean esenciales deben ser suspendidas en el estado, y en lo posible las empresas son aconsejadas a tomar medidas para que sus empleados trabajen desde sus casas, dijo.

Vea: China regaña a Italia por permitir fiestas en plena pandemia por coronavirus

El transporte público continúa funcionando por el momento y todas las rutas locales, carreteras interestatales y puestos de peaje siguen abiertos al tráfico en Illinois.

'Para la vasta mayoría de ustedes que ya toma precauciones, sus vidas no van a cambiar mucho', dijo Pritzker.

La alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, dijo por su parte en la misma conferencia de prensa que 'no es el momento de medias medidas', y exhortó a cumplir con el semiconfinamiento ordenado. EFE