15/04/2024
12:48 AM

Costa Rica reporta los primeros dos recuperados del coronavirus

  • 20 marzo 2020 /

Se trata de dos turistas estadounidenses que fueron diagnosticados hace 14 días

San José, Costa Rica

Autoridades sanitarias costarricenses informaron este viernes sobre la recuperación de dos de los primeros infectados por el coronavirus en ese país.

De acuerdo con un reporte que recoge el diario La Nación, se trata de dos turistas estadounidenses que se encontraban de visita en el país y ya fueron dados de alta.

A la fecha se cumplen dos semanas desde que se les diagnosticara con el COVID-19 y los últimos exámenes médicos que se les practicaron en un laboratorio no muestran la presencia del virus.

Daniel Salas, ministro de Salud de Costa Rica, dijo que estas personas, oriundas de Nueva York, EEUU, tenían el visto bueno de las autoridades para abandonar Costa Rica y regresar a su país.

El funcionario aclaró que declarar recuperada a una persona no es solo cuestión de esperar 14 días o que el paciente no muestre síntomas, sino que se requiere comparar al menos dos pruebas de laboratorio con una diferencia de 24 horas entre una y otra y ambas deben dar un resultado negativo.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, donde escribió que se trata de “una noticia que nos da esperanza y que nos llama a redoblar esfuerzos por el cumplimiento de las medidas del Ministerio de Salud”, tuiteó.

Costa Rica registra hasta el momento 89 casos de coronavirus en su territorio, el cual ya ha provocado dos fallecimientos