27/03/2024
07:57 PM

¿El calor mata al coronavirus?, la OMS aclara el mito atizado por Trump

  • 17 marzo 2020 /

América Latina riega el rumor que con el verano se disipará el contagio del coronavirus, La Organización Mundial de la Salud indica que este virus puede propagarse en climas húmedos como calientes.

Redacción.

Cuando el coronavirus 'tocó' tierra latina, se difundió el rumor que el calor mataría el virus. Esta loca teoría se esparció entre la población, incluso Donald Trump la apoyó.

Entrevistado en la cadena Fox Business, Trump afirmó el 10 de febrero que 'en abril, supuestamente, morirá con el calor'. Una idea que repitió luego ante un grupo de gobernadores: 'Mucha gente cree que el virus se irá en abril, cuando llegue el calor'.

La desinformación se propagó aún más después de que expertos -como el virólogo brasileño Gúbio Soares- afirmaran que este virus, también llamado SARS-CoV-2, no sobrevive al calor.



Ante esto la pregunta que todos se hacen es ¿Puede sobrevivir el nuevo coronavirus (COVID-19) en los climas cálido y húmedos? La Organización Mundial de la Salud, OMS indicó que el coronavirus ' ' puede sobrevivir en ambos climas, explica que se ha propagado a países con ambos climas (caliente y húmedo).



La OPS/OMS desmiente este mito, y anima a los ciudadanos a practicar hábitos de higiene como lavarse la mano antes de tocarse la cara y si tienes tos usa un pañuelo desechable para estornudar (lavarse las manos luego).

Dato interesante:

Los expertos recomiendan tomar el sol en horas de 8 a 10 de la mañana y de 4 al atardecer, esto es fuente de vitamina 'D' que ayuda a fortalecer el sistema inmunólogico para hacer frente ante cualquier enfermedad viral.