18/04/2024
08:00 PM

Paraguay cancela vuelos desde y hacia Europa por coronavirus

  • 12 marzo 2020 /

La medida afecta particularmente a Air Europa, única aerolínea comercial que cubre la ruta Asunción-Madrid.

Asunción.

El gobierno de Paraguay anunció este jueves la cancelación desde el sábado y hasta el 26 de marzo de los vuelos directos desde y hacia Europa para contener la propagación del coronavirus, del que ya se han contagiado seis personas en ese país sudamericano.

'Esta decisión se ha tomado regionalmente, por lo que no habrá vuelos a nuestro continente desde Europa', dijo en conferencia de prensa Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, en alusión a las restricciones adoptadas en algunos países sudamericanos como Argentina y Bolivia.

La medida afecta particularmente los vuelos de Air Europa, la única aerolínea comercial que une a Paraguay con el continente europeo, a través de la ruta Asunción-Madrid.



Melgarejo explicó que se trata de una disposición transitoria, que eventualmente podría prolongarse de acuerdo a la evolución de los acontecimientos en torno a la pandemia de coronavirus.

En la misma conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, reveló la aparición de un sexto caso de coronavirus en Paraguay, desde los cinco reportados en el último informe oficial.

Las autoridades dijeron que el gobierno no ha contemplado hasta ahora el eventual cierre de fronteras, pero que no se descarta la adopción de medidas más drásticas si los contagios se multiplican.