22/04/2024
07:34 PM

¿Qué medidas se han adoptado en América Latina por el coronavirus?

  • 11 marzo 2020 /

Varios países han impuesto diversas medidas para evitar contagios por coronavirus.

Buenos Aires, Argentina.

El nuevo coronavirus propició este miércoles el anuncio de nuevas restricciones de movimiento y suspensión de eventos y clases en América Latina, donde hasta ahora se ha manifestado tímidamente, con más de 140 casos confirmados y dos decesos.

A continuación, las medidas más impactantes tomadas en los países afectados.

1

Argentina

Aislamiento obligatorio por 14 días a las personas procedentes de China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán. Suspenden todos los eventos deportivos de marzo, y el Gran Premio de motociclismo, que debía disputarse del 17 al 19 de abril, fue aplazado al 20-22 de noviembre.

2

Brasil

Con más de 200 millones de habitantes, se ha limitado a establecer un gran dispositivo de controles para descartar casos sospechosos.

Foto: La Prensa

3

Colombia

Aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que lleguen desde China, España, Francia e Italia.

4

Costa Rica

Suspensión de eventos masivos, incluyendo el fútbol, fiestas populares y conciertos.

5

el salvador

Prohibido el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia, Alemania y España, con la excepción de salvadoreños y diplomáticos, que podrán ingresar pero deberán cumplir una cuarentena de 30 días.

6

Guatemala

Cuarentena hospitalaria de siete días para personas que llegan de Europa. Prohibición de ingreso de personas procedentes de China y, vía frontera terrestre, de migrantes procedentes de Honduras si presentan síntomas de problemas respiratorios.

7

HONDURAS


El Gobierno de Honduras implementó nuevos protocolos para el ingreso al país de viajeros procedentes de China, Italia, Estados Unidos y México. Estos deberán declarar su condición de salud y estar en autoaislamiento.

8

Panamá

Suspensión de clases en escuelas públicas y privadas hasta el 7 de abril en algunas regiones.

Vea: Guatemala pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes de Europa

9

paraguay

Suspensión de clases en todos los establecimientos académicos, así como los eventos públicos y privados de concurrencia masiva en todo el país por 15 días.

10

perú

Aislamiento domiciliario por dos semanas para todos los viajeros que lleguen de China, España, Francia e Italia, y aplazamiento por 15 días del inicio del año escolar.