19/04/2024
06:24 AM

Hondureña con sospecha de coronavirus muere en España

  • 10 marzo 2020 /

La mujer fue identificada como Silvia Jeaneth Handal Amador (53).

Madrid, España

Una hondureña con sospecha de coronavirus falleció en las últimas horas en la provincia de Toledo, España.

Grupos de hondureños en España identifican a la fallecida como Silvia Jeaneth Handal Amador (53).

A pesar de que aún no se tiene un certificado médico que afirme el motivo del fallecimiento, la comunidad de hondureños en España asegura que murió por coronavirus (Covid-19).

Sobre el caso, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, confirmó a Diario LA PRENSA que el miércoles será entregado el certificado forense. 'Debido a que se presume que la señora Silvia Handal falleció por Covid-19, su familia ha sido puesta en cuarentena', indicó.

'Mientras no se tenga certificado de defunción no tendremos causa de muerte, estamos a la espera de información oficial', explicó Jerez.

Foto: La Prensa

La hija de Silvia Handal dedicó en conmovedor mensaje en Facebook.

Foto: La Prensa

Coronavirus en España

España alcanzó hoy 1,622 casaos de coronavirus y suman 35 fallecidos, informaron las autoridades de España.

A lo largo del día, en España se han sucedido medidas por parte de las autoridades parte de la administración pública o las empresas para restringir el contacto masivo de las personas y así tratar de frenar el incremento de casos de coronavirus que se ha dado en España.

También se suspenden las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas y se reduce a un tercio del aforo en el resto, todo ello en las tres zonas consideradas de transmisión significativa: las regiones de Madrid y La Rioja, la ciudad de Vitoria y la localidad de Labastida (estas dos últimas en la región del País Vasco), las mismas que han suspendido las clases.

España canceló todos los vuelos procedentes de Italia, partidos de fútbol a puertas cerradas, escuelas sin clase. Ante la triplicación de los casos desde la noche del domingo, España anunció este martes una batería de medidas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.