19/04/2024
11:06 AM

Un muerto por coronavirus en Argentina, el primero en América Latina

  • 07 marzo 2020 /

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus en tanto una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.

Buenos Aires.

Un hombre de 64 años murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina, confirmó un comunicado del ministerio de Salud.

'Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal', dice el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

Según precisó, el paciente, residente de la ciudad de Buenos Aires, comenzó con sintomatología de 'fiebre, tos y dolor de garganta' el 28 de febrero y realizó la primera consulta médica el 4 de marzo.

LEA: Costa Rica confirma primer caso de coronavirus

El ministerio precisó que el hombre fue ingresado en terapia intensiva y requirió asistencia respiratoria mecánica.



El fallecimiento se produjo este sábado, precisó el reporte.

Según indicó el ministerio de Salud, había regresado a Argentina el 25 de febrero procedente de Europa, aunque no se precisó los países que visitó en el Viejo Continente.

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital público adonde falleció el paciente.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus en tanto una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.