17/04/2024
09:06 PM

Viajera canadiense es el segundo caso confirmado de coronavirus en Dominicana

  • 05 marzo 2020 /

La mujer de 70 años llegó el pasado 25 de febrero al país caribeño.

República Dominicana

Una turista canadiense es el segundo caso confirmado del nuevo coronavirus en República Dominicana, informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

La mujer de 70 años llegó el pasado 25 de febrero al país caribeño junto a su esposo, quien no presenta síntomas. Ambos fueron trasladados desde Bayahíbe (al este de República Dominicana), donde estaban alojados en un hotel, hasta un centro de aislamiento hospitalario en Santo Domingo.

El primer caso del Covid-19 se conoció el pasado domingo y se trataba de un viajero italiano de 62 años, quien también estaba alojado en un hotel de Bayahíbe. El turista sigue hospitalizado y evoluciona satisfactoriamente, según señalaron las autoridades.

Desde que se registraron los primeros casos de coronavirus en China, el país estableció controles en aeropuertos y puertos.

El gobierno dominicano ha tomado medidas como la suspensión por 30 días de los vuelos desde Milán, Italia, debido al avance de la enfermedad en esa ciudad italiana.

En todo el mundo, la epidemia ha producido 97.616 casos conocidos, incluidas 3.347 muertes en 85 países y territorios, según el recuento de AFP.