17/04/2024
10:31 PM

Hondureños en crucero Diamond Princess dan negativo de coronavirus

La tripulación del crucero empezó a desembarcar este jueves.

Tokio, Japón

Los seis hondureños tripulantes del crucero Diamond Princess en el puerto de Yokohama dieron negativo en la última prueba de coronavirus (Covid-19).

Los resultados de las nuevas pruebas que les realizaron a los seis compatriotas dieron negativo del virus, confirmó este jueves a Diario LA PRENSA Alejandro Palma, embajador de Honduras en Japón.

Los seis hondureños, desesperados por salir, siguen en el barco y se espera que desembarquen este fin de semana, sin embargo empezarán una cuarentena en tierra firme.

La tripulación del crucero que fue puesto en cuarentena a principios de febrero en Japón tras detectarse un caso de coronavirus empezó a desembarcar este jueves y se someterá a un aislamiento de 14 días para constatar que no porta el patógeno.

Está previsto que unos 240 miembros de la tripulación del Diamond Princess abandonen el navío hoy y que el desembarco se prolongue durante varios días, según anunció el Ministerio de Salud de Japón.

Crew members aboard the Diamond Princess cruise ship are seen at its wheelhouse at the Daikoku Pier Cruise Terminal in Yokohama port on February 27, 2020. - Crew members from a coronavirus-stricken cruise ship off Japan began leaving the vessel February 27 for a new quarantine on-shore after passengers left the boat, the government said, as one new death was reported in northern Hokkaido. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

3,700 personas a bordo tras conocerse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong estaba contagiado.
Se cree que algo menos de un millar de personas siguen a bordo del crucero, después de que los pasajeros no contagiados desembarcaran progresivamente la semana pasada y de que las personas contagiadas fueran trasladadas a centros hospitalarios anteriormente.

Los pasajeros que había compartido camarote con gente contagiada ya fueron trasladados a instalaciones designadas por el Gobierno para cumplir una nueva cuarentena de dos semanas.

La tripulación, aunque confinada en el interior del barco, no había estado en cuarentena estricta, pues siguieron atendiendo a los miembros del pasaje mientras duró la cuarentena, salvo aquellos que se confirmó que habían sido infectados y fueron ingresados.

Las personas que abandonan el crucero desde este jueves, en su mayoría de nacionalidad no japonesa, han dado negativo en los test del virus, pero serán igualmente trasladados a unas instalaciones designadas por el Ejecutivo nipón en la ciudad de Wako, al noroeste de Tokio, para pasar una nueva cuarentena de 14 días.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena el 3 de febrero en el puerto de Yokohama. AFP