18/04/2024
08:21 PM

Al menos siete muertos en Turquía tras un sismo de magnitud 5.7

  • 23 febrero 2020 /

Tres niños y cuatro adultos murieron en el distrito Baskule de Turquía, se informó en una conferencia de prensa en Ankara.

Estambul, Turquía.

Al menos siete personas, entre ellas tres niños, murieron y cinco resultaron heridas este domingo en la provincia de Van (este) afectada por un sismo de magnitud 7.5, anunció el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, citado por la agencia estatal Anadolu.

Varias personas se encuentran bajos los escombros de viviendas derrumbadas por el sismo, agregó el ministro que indicó que los servicios de socorro trabajaban activamente para rescatarlas.

Lea también: Muere por nuevo coronavirus un tercer pasajero del crucero Diamond Princess

El sismo provocó daños en numerosas localidades de la provincia de Van, situados cerca de la frontera con Irán, que también sufrió daños. El epicentro del sismo se sitúa cerca de la localidad iraní de Habash-e Olya, a menos de 10 km de la frontera con Turquía.

El Centro Sismológico Euromediterráneo situó el epicentro del temblor, registrado a las 9:22 hora local (0552 GMT) a una profundidad de 5 kilómetros (3 millas).

Foto: La Prensa

A medida que pasan las horas, se hace más evidente la dimensión de los daños causados por el sismo.
La región tiene un historial de fuertes sismos. Más de 40 personas murieron el mes pasado en un temblor con epicentro en la localidad de Elazig, en el este de Turquía. En 2011, más de 600 murieron cuando un sismo golpeó el norte de la capital de provincia de Van.

La televisora turca NTV mostró imágenes de vecinos y soldados excavando entre los escombros de edificios derruidos mientras familias atemorizadas por nuevos temblores se sentaban en las calles nevadas.

Otro hechos

A comienzos de febrero, dos avalanchas causaron la muerte de 41 personas en la provincia de Van, fronteriza con Irán. En Irán, al menos 25 personas resultaron heridas en el sismo del domingo, según las primeras estimaciones del servicio nacional de emergencia iraní.

Fueron 25 personas las heridas heridas, declaró a la AFP Mojtaba Khaledi, portavoz del servicio nacional de emergencia. Siete heridos fueron hospitalizados, agregó. El terremoto dañó numerosas viviendas en cuatro aldeas cercanas al epicentro, indicó Khaledi.