23/04/2024
09:06 AM

Muere por nuevo coronavirus un tercer pasajero del crucero Diamond Princess

  • 23 febrero 2020 /

La víctima es un japonés de unos 80 años que sufría otras dolencias.

Tokio, Japón.

Un tercer pasajero del crucero Diamond Princess que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón, ha muerto tras haber contraído a bordo el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud el domingo.

En un comunicado, el ministerio anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años que sufría otras dolencias. El hombre fue trasladado del barco a un hospital local después de haber sido diagnosticado positivo del COVID-19, añadió el comunicado, sin dar detalles de cuándo había dado positivo ni de cuándo fue tratado.

La causa de la muerte fue una neumonoía, precisó el texto. Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus.

Pese a la cuarentena impuesta a bordo del Diamond Princess, más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.

Foto: La Prensa

El Diamond Princess volvería a zarpar hasta el mes de abril. Foto AFP
En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al 'Diamond Princess'.

Coronavirus se acelera fuera de China a un ritmo preocupante para la OMS

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus experimentó una oleada de nuevos casos el sábado fuera de China, en particular en Italia, Corea del Sur e Irán, donde ya causó cinco muertos, el mayor número de decesos en un país fuera de la región asiática.

En Irán se han registrado 10 nuevos casos de contagio, lo que sitúa en número de afectados en ese país en 28. El virus progresa y pone en riesgo países como Líbano, donde ya se registró un caso. Israel, también afectado, decidió prohibir la llegada de vuelos provenientes de Corea del Sur y Japón.

Ante este cuadro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el ritmo de expansión de la epidemia.

Lea además: Sanders se perfila como ganador de interna demócrata de Nevada

'Hemos visto un aumento muy rápido (de los casos) en pocos días', constató Sylvie Briand, directora del departamento Preparación mundial para los riesgos infecciosos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó el temor por 'el potencial de difusión de COVID-19 en países con sistemas de salud más precarios'.

Este es el caso de muchos países africanos cuyas infraestructuras de salud y personal médico no están preparados para enfrentar la epidemia. Por el momento, en el continente, solo Egipto ha registrado un caso confirmado de contaminación.