17/04/2024
09:27 AM

La Policía de Costa Rica hace la mayor incautación de droga de su historia

  • 16 febrero 2020 /

La Policía detuvo a un sospechoso costarricense de 46 años.

San José, Costa Rica.

La Policía costarricense realizó ayer sábado la mayor incautación de droga de su historia al descubrir más de cinco toneladas de cocaína disimuladas en un contenedor que iba a ser embarcado en un buque el domingo en el puerto de Limón, en la costa caribeña.

La droga estaba escondida en un cargamento de flores ornamentales con destino al puerto holandés de Róterdam, indicó el ministro del Interior, Michael Soto Rojas.

Lea también: Se registra la primera muerte por coronavirus fuera de Asia

El contenedor donde se hallaba la droga había sido localizado el viernes. Los agentes encontraron este sábado en su interior 202 maletas que contenían 5,048 paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.

La operación antidrogas inició cuando los oficiales realizaban labores propias de su cargo en Terminals en Moín de Limón, allí localizaron una unidad contenedora sospechosa. Por esta razón, los antidrogas inspeccionaron detalladamente el contenedor, labor que culminó este sábado 15 de febrero y los llevó a detectar que el contenedor tenía en su interior 202 maletines, dentro de los cuales se hallaba droga.

Masivo decomiso

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, brindó detalles del trabajo que llevaron a cabo las autoridades de la Policía Control de Drogas y donde afirmó que se decomisó más de cinco toneladas de cocaína, siendo el decomiso de droga más grande en la historia de Costa Rica. A la vez, el jerarca enfatizó al país que la lucha contra el narcotráfico por aire, mar y tierra no cesa.

Además, mencionó que el cabezal era conducido por un hombre que resultó capturado en el sitio y cuyos apellidos son Rodríguez Méndez, de 46 años, de nacionalidad costarricense, el cual carecía de antecedentes penales y causas judiciales.