27/03/2024
08:54 AM

La cadena Univision negocia su venta a un grupo de inversores, según el WSJ

  • 14 febrero 2020 /

Univision persigue una venta por unos 10,000 millones de dólares, incluida su deuda, y en los últimos meses ha recibido interés por parte de varias firmas.

Nueva York, Estados Unidos.

Univision, la cadena de televisión hispana de mayor audiencia en Estados Unidos, está negociando su venta a un grupo de inversores liderado por un exejecutivo de Viacom, informó este viernes The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes anónimas conocedoras de la situación, apunta que las conversaciones son 'exclusivas' y que el proceso de venta en el que Univision lleva meses envuelta podría estar acercándose a su fin.

En todo caso, el WSJ subraya que no hay garantía de que las dos partes lleguen finalmente a un acuerdo.

Lea: Al menos 15 niños mueren en un incendio de un orfanato en Haití

Según el periódico, Univision persigue una venta por unos 10,000 millones de dólares, incluida su deuda, y en los últimos meses ha recibido interés por parte de varias firmas.

El grupo de inversores que está negociando con la cadena actualmente incluye al antiguo jefe financiero del conglomerado de medios Viacom, Wade Davis, y al fondo de inversión Searchlight Capital Partners, señala el WSJ.

Según informaciones anteriores, se espera que si este grupo se hace con la cadena, Davis sea el nuevo consejero delegado de la compañía.

Además: La fiscalía comienza su alegato final contra Weinstein defendiendo a Sciorra

Univision, que tiene su sede en Nueva York pero gran parte de sus operaciones cerca de Miami, es propiedad de un grupo de inversores que en los últimos años ha explorado en varias ocasiones deshacerse de la cadena.

Su principal rival en el mercado hispano estadounidense es Telemundo, propiedad del grupo NBC Universal, que a su vez está controlado por el gigante de los medios y las telecomunicaciones Comcast.