19/04/2024
12:32 PM

La fiscalía comienza su alegato final contra Weinstein defendiendo a Sciorra

  • 14 febrero 2020 /

El juez el próximo martes pedirá al jurado que se retire para determinar su veredicto, ya sea que Weinstein sea o no culpable de los cinco cargos de abuso sexual.

Nueva York, Estados Unidos.

La fiscal Joan Illuzzi-Orbon comenzó el viernes su alegato final en la demanda contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de violación, defendiendo el testimonio de la actriz Annabella Sciorra y describiendo al magnate de Hollywood como un depredador sexual.

Con una blusa negra americana y blanca, Illuzi-Orbon, que fue directamente al jurado y dejó a un lado el atril, preguntó '¿por qué estaba mintiendo Annabella?', Según lo sugerido por la defensa de Weinstein, que ha escrito sobre lienzo. Juzgo los testimonios de las seis mujeres que han aparecido contra el todopoderoso productor.

Lea: Mujeres pintan fachada y puerta de Palacio Nacional por feminicidio en México

'¿Qué llevó a Annabella a testificar ante usted, delante de ellos (el público y la prensa) y en todo el mundo' de que había sido violada?, Preguntó el fiscal nuevamente antes de responder la pregunta, afirmando que ella había testificado puso en peligro su carrera, porque nadie querrá 'conectar esa imagen con ninguna película'

Frente a los abogados de Weinstein, que han intentado deslegitimar el testimonio de Sciorra y su cronología de los hechos, la fiscal pasó la primera hora de su discurso esbozando los hechos y justificando las brechas temporales de la actriz con el testimonio de la psicóloga Barbara. Civ.

Illuzi-Orbon recordó que, según el experto, muchas víctimas no informan ni hablan sobre lo sucedido porque no quieren que 'el hombre que las agredió sexualmente' arruine su reputación, sus amistades o ponga en peligro su trabajo.

En un discurso lleno de ironía, el fiscal describió a Weinstein como un depredador sexual sexualmente adictivo, poderoso, influyente y 'extremadamente agresivo'.

Además: López Obrador se defiende con un decálogo ante protestas feministas en México

'Se creía al rey de su universo', dijo Illuzi-Orbon mientras en la pantalla de la corte apareció una foto del acusado en una alfombra roja y con docenas de periodistas reclamando su atención.

También recordó que un testigo de la defensa, Paul Feldsher, amigo de Weinstein y en los años 90 también de Sciorra, describió al productor como un adicto al sexo.

'Su amigo (Feldsher) dijo, no un policía, ni un abogado, él es su amigo. Gracias Paul Feldsher', dijo Illuzzi-Orbon al jurado.

También recordó dos momentos del testimonio de Sciorra y Jessica Mann en los que ambos citaron la agresión de Weinstein y cómo sus 'ojos se volvieron negros' con furia.

Luego de las acusaciones de la fiscalía y la defensa, que se dirigieron ayer al jurado, el juez el próximo martes pedirá al jurado que se retire para determinar su veredicto, ya sea que Weinstein sea o no culpable de los cinco cargos de abuso sexual, dos de ellas violan.

Harvey Weinstein Harvey Weinstein.