24/04/2024
12:27 AM

Estados Unidos mata a Qasim al-Rimi, fundador y líder de Al Qaeda

  • 06 febrero 2020 /

El presidente Donald Trump ordenó la 'operación antiterrorista', informó la Casa Blanca.

Washington, Estados Unidos.

La Casa Blanca ha informado este jueves la muerte de dos importantes líderes de Al Qaeda, entre ellos Qasim al-Rimi, fundador y líder de la organización terrorista en la Península Arábica.

'Por orden del presidente Trump, Estados Unidos realizó una operación antiterrorista en Yemen que eliminó con éxito a Qasim al-Rimi, fundador y líder de Al Qaeda', informó en su Twitter la Casa Blanca.

En la operación ordenada por Trump también murió Ayman al-Zawahiri, otro de los líderes al mando de Al Qaeda.

En un escueto comunicado en su sitio, la Casa Blanca informa que 'Rimi se unió a Al Qaeda en la década de 1990, trabajando en Afganistán para Osama bin Laden'.

Agrega que Rimi lideró con Al Qaeda 'una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra los Estados Unidos y nuestras fuerzas'.

Estados Unidos considera que la muerte de Qasim al-Rimi 'degrada más' a Al Qaeda y 'nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional'.

El Gobierno norteamericano advirtió que continuará 'protegiendo al pueblo estadounidense rastreando y eliminando a los terroristas que buscan hacernos daño'.