16/04/2024
08:30 AM

Cruce de indocumentados hacia EEUU ha bajado un 75 %, según Trump

  • 04 febrero 2020 /

Donald Trump aseguró que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el paso de inmigrantes indocumentados hacia su país desde México ha disminuido un 75 % desde mayo pasado, como resultado de los 'esfuerzos sin precedentes' de su Administración.

'A medida que el muro sube, las incautaciones de drogas aumentan y los pasos fronterizos disminuyen', destacó el mandatario en su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que destacó los 'históricos' acuerdos de cooperación con los Gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Construcción del muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes en su tercer discurso anual del Estado de la Unión que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.

'Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año', sentenció el mandatario sobre su proyecto bandera para combatir la entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera sur de EE.UU.. EFE

Trump homenajea a Guaidó en Estados Unidos