23/04/2024
12:01 AM

Trump homenajea a Guaidó en Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó en un comunicado la asistencia de Guaidó como invitado de Trump.

Washington, Estados Unidos

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, cuya lucha para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro es respaldada por Estados Unidos, asiste este martes al discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, constató un fotógrafo de AFP.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado la asistencia de Guaidó como invitado de Trump y su esposa Melania, llamándolo 'presidente interino de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente'.

CNN dijo que Trump mencionó en un almuerzo con veteranos periodistas que Guaidó estaría presente en el evento televisado en horario central, una fecha clave en el calendario político en Estados Unidos y que ofrece gran visibilidad a los invitados.

Trump expresó este martes su apoyo a 'las esperanzas' de cubanos, nicaragüenses y venezolanos 'de restaurar la democracia' en sus países, durante su discurso del Estado de la Unión en el Capitolio.

'Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las policías fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia', dijo el mandatario.